EL respeto significa valorar a los demás , tanto alas personas y a los demás.


EL RESPETO
Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su penisidad El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.

El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.

EL RESPETO A NIVEL SOCIAL

El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.
Para adaptarse a una sociedad, uno necesita respetar las ideas que a uno le van proponiendo o imponiendo. En nuestra sociedad se pide el respeto, pero muy pocas veces es practicado, por lo que vimos necesario que las personas que observen este comercial, sientan que el respeto es un valor muy importante que debemos tomar en cuenta.

A NIVEL ESCOLAR

puede ir con el cuidado del uniforme, el cumplimiento de un horario, las normas éticas y las maneras en las que se relacionan los niños con las demás personas


EL RESPETO NIVEL ESCOLAR

Para cumplir con el respeto se nos exige practicar un conjunto de valores. Por ejemplo se necesita ser honesto, ya que cada persona tiene el derecho de no ser engañado; exige ser confiable; exige tomar en cuenta los derechos, necesidades y valores de la otras personas.

A NIVEL FAMILIAR
La veneración y reverencia de los hijos hacia ellos. Significa que los hijos deben honrar y obedecer a sus padres, acatando sus decisiones y tomando en cuenta sus opiniones y consejos

A NIVEL PERSONAL

valorarse quererse respetarse y ser uno mismo, si no me respeto yo nadie me va a respetar yo soy qué elije como me tratan los demás .

FRASES SOBRE EL RESPETO

El respeto purifica el alma y si no lo tienes es que nunca tuviste alma.

Respeto es la actitud y la acción del ser humano, de no dañarse a sí mismo, a sus semejantes ni a su entorno.

El respeto no es el virus que invade la diferencia, es el pionero de la aceptación y el marinero del amor.

Respeto es amar las diferencias de quien desprende la barca de competencia.

El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten.

Respeto es la capacidad de aceptar a todo lo que posea vida, a toda nuestra diversidad a la cual pertenecemos.

Respetar es empezar a ganar la guerra.

Si quieres que te respeten hay que aprender primero a respetar.

Si realmente eres como eres, lo tendrás todo...

Vale más tener el respeto de los demás que su admiración.

El respeto es algo importante que te enseñan cuando eres pequeño.

Respeta a los demás para que te respeten a ti mismo.

Si tú te respetas a ti mismo, los demás te respetarán a ti.